Elegir las llantas correctas se ha convertido en una de las necesidades más comunes de todo tipo de usuarios de vehículos. Sin embargo, en las motos tienen un impacto aún mayor, al ser solo dos ruedas la estabilidad y el agarre al girar son claves. Es por ello que han surgido diferentes tipos de llantas para motos dependiendo de las necesidades a las que se enfrente el conductor. Descubra con nosotros cuáles son las más frecuentes en Colombia y porque en Elige Llantas somos un aliado para conseguirlas.
¿Cómo se clasifican los tipos de llantas para motos?
Existen dos formas principales de clasificar las llantas para moto. La primera es dependiendo del terreno en el que se van a utilizar y la segunda teniendo en cuenta las condiciones climáticas. De este modo una misma referencia puede estar en dos categorías y se debe prestar atención a los detalles para que cumplan en el plan que se requieren. Independiente del lugar donde las necesite, ya sea llantas para moto Medellín, Montería o Cartagena por poner algunos ejemplos, a continuación le contamos más sobre ambas clasificaciones.
Llantas de acuerdo al terreno
Los fabricantes han entendido que los diferentes tipos de llantas para motos deben responder a las características del terreno por el que transitan. Por lo tanto, es el tipo de clasificación más frecuente y la principal a la que se le debe prestar atención. ¿El motivo? se enfocan en el día a día de los usuarios. Aquí las más comunes:
Llantas de calle: Ideales para la ciudad, están pensadas para aferrarse al pavimento con altas temperaturas durante el día.
Llantas de carretera: Proporcionan un rendimiento superior y estabilidad
para traslados más largos durante el día.
Llantas de pista: Especializadas en ayudar al piloto a llegar al límite de las capacidades de la moto. Su uso es el indicado para competiciones o días en circuitos.
Llantas off road: Entre los tipos de llantas para moto destacan por especializarse en los terrenos más difíciles. Carreteras no asfaltadas y vías secundarias no son un problema cuando se cuenta con ellas.
Llantas para condiciones climáticas
Esta clasificación es secundaria, pero muy útil al encontrarse indeciso entre uno u otro tipo según el terreno. Más que enfocarse si son para lluvia o condiciones en seco, escoger unas llantas para su moto desde este aspecto tiene en cuenta el labrado de la llanta y la dureza del compuesto. Son estos dos indicadores los que ayudan a tener presente cuando nos referimos a esta clasificación de tipos de llantas para motos. A continuación, la clasificación:
Llantas duras y con labrado medio: Ideales para jornadas de trabajo bajo calor intenso. Por ejemplo si se buscan llantas para moto Barranquilla, Sincelejo, Montería u otras ciudades con sensaciones térmicas elevadas.
Llantas medias a suaves con labrado profundo: Estas son las consideradas como llantas de lluvia. Sus características hacen que el agua no haga que pierdan estabilidad y la suavidad del compuesto evita que frente a una frenada se deslicen más de la cuenta.
¿Por qué contar con Elige Llantas?
Conocer los diferentes tipos de llantas para motos no es suficiente para contar con las adecuadas. Si bien el conocimiento marca las pautas para su compra. Contar con un distribuidor especializado que tenga un amplio catálogo y un servicio de asesoramiento de alta calidad es clave.
En Elige Llantas tenemos a su disposición una gran variedad de referencias para todo tipo de motocicleta, terreno y condición climática. Lo invitamos a contactarnos para que encuentre nuestra sede más cercana o para que reciba sus llantas a domicilio. Con Elige Llantas rueda seguro.