Search
Generic filters

Para poder andar los vehículos se debe contar con las mejores llantas de carro. En Elige Llantas somos expertos en neumáticos, llantas y rines. Lee nuestro artículo y entérate de todo lo que debes saber sobre las llantas. 

Las mejores llantas de carro se caracterizan por su durabilidad en cualquier terreno. Este es un factor clave porque no sabes cuando vas a necesitar ir fuera del asfalto y si la calidad del compuesto no es la ideal podría pinchar con facilidad.

Duración de las llantas

llantas-de-carro

Hay muchos factores que intervienen en la duración de las llantas. Por ejemplo: el fabricante, los hábitos del conductor, el kilometraje recorrido, el diseño, la calidad del asfalto, el terreno en el que se conduce y el clima de la zona. Independiente de estos cambios tan variables, sí te podemos ofrecer una serie de consejos claves para saber que tan pronto debes cambiarlas:

  • Lleva tu carro a revisión periódicamente, tras 5 años con las mismas llantas es el mejor momento para cambiarlas por prevensión.  
  • En ocasiones podemos anticiparnos para realizar el cambio y comprar con antelación, pero si han pasado diez años desde la fecha de fabricación y no se han utilizado es mejor no instalarlas por el desgaste del compuesto.
  • Sigue las instrucciones de la marca, cada fabricante tiene una serie de recomedaciones diferentes para garantizar la vida util de las llantas. 
  • Si la banda de rodamiento de la llanta tiene algún orificio lo ideal es cambiarla cuanto antes para evitar el pinchazo.

Para que tus llantas cuenten con una mayor vida útil es recomendable comprar las mejores llantas de carro en Elige Llantas porque vas a estar seguro de que andarás con un producto de alta calidad y a un costo inigualable. Igualmente, no está de más recordarte que debes tener cuidado al conducir tu vehículo y no confiarte, las llantas necesitan una temperatura adecuada para tener el mejor agarre y una conducción tranquila te evitará posibles accidentes.  

Cuidados básicos

No solo se trata de que duren, el cuidado adecuado ayuda a tener una mayor vida útil de las mejores llantas de carro. Hay que tener presente y verificar con frecuencia la presión del aire, el desgaste de la banda de rodamiento, la alineación, el balanceo y la rotación. 

Para cuidarlas, como ya te habíamos mencionado, es importante manejar con una velocidad adecuada y permitida de acuerdo a la zona donde te encuentres. Malos hábitos al conducir como acostumbrarse a rodar con exceso de velocidad, arrancar en frío el vehículo, frenar en seco con frecuencia y utilizar el freno de mano constantemente aumentan el desgaste de las llantas.

Consejos adicionales para las mejores llantas de carro

llantas-de-carro

Como ya te hemos contado, realizar el cambio adecuado de las llantas depende de muchos factores. Nosotros te recomendamos que siempre consultes con profesionales en el tema como nuestros expertos de los Centros de Venta y Servicios. 

Además, aparte de un asesoramiento profesional de acuerdo a tu vehículo, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente, al momento de comprar las mejores llantas de carro: 

-No mezcles tipos de llantas diferentes, tu vehículo quedaría inestable. 

-Verifica que el tamaño de la rueda y del rin sean compatibles para no dañar la mecánica de tu auto. 

-Sigue las indicaciones del fabricante del vehículo sobre el tipo de llanta a usar. 

-Manten calibradas las llantas a la presión que el fabricante lo indica. 

-Cuando estrenes llantas te recomendamos conducir de forma prudente y con una aceleración gradual para que puedan entrar en temperatura fácil. Adicionalmente evitas un desgaste mucho más rápido.

La importancia de saber elegir las llantas para nuestro carro

Las llantas son una de las partes fundamentales para que los vehículos como automóviles, camionetas, buses, motos, entre otros, puedan recorrer cada camino de forma segura y confiable. De este modo no puede tomarse a la ligera el momento de elegir cuales llantas comprar porque de estas depende un funcionamiento adecuado.  

Es por esto que es importante entender que hay llantas especializadas para cada modelo o tipo de vehículo, y que en el proceso de compra de llantas sepamos diferenciar las características que tienen unas de las otras. Así estarás comepltamente seguro en tu compra y protegerás tu seguridad y la de tu carro.

En Eligellantas.com encuentras todo lo que necesitas a un solo clic de distancia

Sabemos que muchas veces puede ser complicado la compra de llantas para tu vehículo, sin embargo, en Eligellantas.com simplificamos todo el proceso para que nuestros clientes puedan acceder fácilmente a lo que necesiten. Por eso nuestro sitio web está optimizado para comprar directamente y sin problemas.

Así mismo te garantizamos que es un proceso completamente seguro y que las llantas que comprarás en nuestro sitio online son de la mejor calidad del mercado, con precios competitivos y todo el respaldo de nuestro equipo y la marca que compras. 

En Eligellantas.com te asesoramos en todo lo que necesites

Con tantas opciones diponibles puede ser difícil encontrar las mejores llantas para carro. Si para ti es complicado el proceso de comprar llantas, ya sea porque existe una gran variedad con diferencias muy sutiles, porque no tienes claro cuales son las caractersticas que requieres para tu vehículo o simplemente porque no te queda tiempo para investigar todo sobre las llantas, en Eligellantas.com te acompañamos en todo el proceso para que así no tengas nada de que preocuparte.

En Elige Llantas te ayudamos a escoger las mejores llantas

Si no estás seguro de las llantas que necesitas para tu carro, te contamos que con nosotros tienes diferentes opciones para encontrarlas, siempre de la mano de expertos que te brindarán toda la confianza para recorrer el camino:

  • Dirígete a la sección de llantas en eligellantas.com y utiliza nuestros buscadores por marca o referencia de carro. Esto te va a arrojar los resultados de lo que necesitas sin muchas complicaciones. Aparte el proceso de compra es ágil y fácil de entender.
  • Comunícate a nuestras líneas telefónicas de las diferentes ciudades, para que los asesores te brinden información rápida y oportuna. 
  • Visita nuestros Centros de Ventas y Servicios, nuestros colaboradores te brindarán ayuda y podrás elegir las mejores llantas para carro de manera personal. Así confirmas la calidad que nos caracteriza y nuestra amplia variedad de llantas, neumáticos y rines.

Ingresa al siguente enlace para conocer las líneas telefónicas activas y nuestros CVS. Recuerda que también tenemos el chat activo en nuestro sitio web y podrás recibir asesoría personalizada a través de el.

¿Quieres más información? ¡No dudes en comunicarte ahora mismo con nosotros! 

En Eligellantas.com contamos con 35 años de experiencia brindando la mejor calidad en nuestros productos y servicios, asesorando a nuestros clientes de la mano de expertos para que tomen la mejor decisión de compra.

Si quieres mayor información sobre las mejores llantas para carro o alguno de nuestros otros productos, contáctanos a nuestra línea de atención al cliente 01 8000 423 677 o escríbenos al WhatsApp 312 2588410 y nuestros asesores te atenderán con todo el gusto para solucionar cualquier duda que tengas, ayudarte en el proceso de compra. Es hora de cambiar las llantas de tu carro con confianza y tranquilidad, disfruta del camino sin preocupación, con Elige Llantas encuentras las mejores llantas para carro y la seguridad de un aliado para llegar a tu destino.