Search
Generic filters

Las llantas son un indispensable para tu vehículo, pero muchas veces pasamos por alto ciertas características o datos que son importantes conocer. 

Evolución de la llanta

En un principio, la llanta era hecha de caucho macizo, sin necesidad de aire, las cuales se usaban para vehículos de baja velocidad pues estas tenían una baja capacidad de absorción de los impactos.

llantas

Pero no fue hasta 1888, que Benz inventó el primer vehículo de gasolina, equipado con exclusivas llantas de metal recubiertas de caucho y rellenas de aire.

En 1905 aparece la llanta con banda de rodadura, es la parte de la llanta en contacto directo con la superficie de la carretera. Elaborada a base de caucho grueso, la banda de rodadura protege la carcasa y la capa interior de la llanta.

A partir de 1931 con la industrialización del caucho sintético, la industria aumenta la capacidad en cantidad y calidad de las mismas y así durante los años posteriores se fueron dando más desarrollos para llegar al punto de como conocemos hoy las llantas: de caucho y donde las marcas más reconocidas en el mercado se han destacado por mantener los estándares de calidad altos para que los carros puedan recorrer las vías.

Algunas curiosidades que no sabías…

¿Por qué los neumáticos son negros?

Durante la fabricación, se utiliza un compuesto especial llamado negro de humo, que, además de ayudar al caucho a ser más resistente al desgaste, le da el color. Anteriormente eran blancos, pues el caucho presenta este color de forma natural.

llantas

¿Por qué tienen diferentes dibujos en la banda?

Las ranuras que presenta la banda de rodadura ayudan al óptimo desempeño del neumático, ya que están diseñados específicamente para mejorar la tracción, prevenir derrapes y drenar el agua durante la conducción sobre superficies mojadas.

¿Interfieren con el consumo de combustible?

Unos neumáticos o llantas en mal estado harán que tu auto consuma entre el 20-35% más del combustible. Por eso tus llantas deben estar en buen estado y a la presión de aire correcta.

Somos tu aliado perfecto para encontrar las mejores llantas

En Elige Llantas llevamos más de 35 años trabajando para que nuestros usuarios tengan los mejores productos y puedan movilizarse seguros.

Si quieres contar con llantas de calidad, llegaste al lugar indicado, te invitamos a que visites nuestro sitio web y conozcas todo el portafolio que tenemos disponible para ti, también por medio de nuestro WhatsApp.También puedes contactarte con nuestras líneas de atención de los Centros de Ventas y Servicios ubicados en diferentes ciudades de Colombia.