Search
Generic filters

llantas-para-tractor

Hoy queremos contarte cómo, gracias al avance de la tecnología, en el sector agropecuario se han producido cambios en la maquinaria que se utiliza para dar mejores resultados. Las Llantas para tractor son una pieza fundamental en el desarrollo de este tipo de actividades. Te contaremos más adelante cuáles son las recomendadas, tipos de llantas y funciones de acuerdo al tractor.

¿Cuáles son los tipos de Llantas para tractor?

Entre las dos tipologías de Llantas tractor más reconocidas están:

  • Llantas convencionales
  • Llantas radiales

¿Por qué son importantes las llantas para un tractor?

llantas-para-tractor

Las llantas para un tractor son las que definirán la capacidad de tracción del tractor. Pero esto no ocurre a partir de este elemento. Hace parte de una maquinaria funcional en la que influyen la presión del neumático inflado, la fuerza que se ejerce con el peso de la máquina y la forma del suelo.

Estos elementos le darán esa súper capacidad de tracción al tractor, para mejorar la pisada en el suelo, para aprovechar la potencia del tractor, para la reducción de la tasa de patinaje, un consumo menor de combustible y una proporcionalidad en cuanto a la forma de compactación del terreno.

Comparación de tipos de Llantas

Llantas para tractor

Las llantas radiales, en lugar de patinar sobre los objetos que se pueden encontrar en la tierra, los absorbe. Lo que sucede es que la llanta abraza completamente el objeto que se encuentra en la tierra (piedras, palos, y otros), además, generan más tracción. Trabajan con poca presión de aire, lo que supondrá menos compactación de la tierra, y asimismo, la no afectación a la calidad del terreno para el sembrado.

Mira este VIDEO: Ventajas del rodado radial

Llantas para tractor

Las llantas diagonales funcionan muy bien en terrenos con inclinación alta, su material es resistente a pinchazos o perforación que puedan ocasionar los objetos dispuestos en la tierra, en términos generales son un poco más económicas en el mercado. Si se toma la decisión de usar la llanta con una presión baja de inflado se corre el riesgo de que se compacte mucho más de lo deseado el suelo. Son de menor duración en el tiempo.

¿Cómo se leen las medidas de las llantas para tractor?

Las medidas de las llantas para tractor normalmente están apuntadas a través de 2 cifras. La primera de ellas revela el ancho del neumático y que normalmente se expresa en pulgadas. La segunda cifra se utiliza para revelar el diámetro de la llanta.

¿Cómo saber que ya debo cambiar mis llantas para tractor?

Para saber cuándo deben cambiarse las llanta para tractor lo primero que normalmente las personas hacen es revisar el dibujo de la llanta y la profundidad que tenga el mismo para entender el nivel de desgaste en el que se encuentra. Esta solución funciona perfectamente para automóviles o motos, pero en tractores la situación funciona un poco diferente.

Si bien en los automóviles normales una llanta con desgaste puede representar un riesgo inminente mientras transitas por la carretera, cuando pensamos en llantas tractor además del riesgo o peligro que puede significar hay otros daños colaterales que pueden ocasionarse por el mal estado de la llanta.

Lo primero es que se afecta el desempeño del tractor en sí mismo, no funcionara con su nivel de potencia y el desgaste de la maquina será superior. Esto aumenta los costos de la producción y para quien opera la maquina se convierte en una tarea tediosa y más dispendiosa en términos de tiempo y esfuerzo.

¿Por qué no usar llantas para tractor desgastadas?

llantas-para-tractor
  1. Consumo de combustible mucho mayor. Como el agarre de las llantas no puede ser el mismo por ese desgaste natural que ya tienen encima, significará para la máquina una mayor cantidad de esfuerzos a la hora de avanzar y movilizarse por el terreno. Lo que se desencadena en un gasto de combustible mucho mayor.
  2. Los tiempos de productividad pueden disminuirse. Por la forma en que trabajan los tractores se pueden determinar con facilidad si las condiciones climáticas así lo permiten. En este sentido, debido al mal desempeño de las llantas para tractor sobre el terreno, se podría hablar de intentar correr en un piso lleno de aceite, el esfuerzo será mayor, y el tiempo que esto tome aumentará en definitiva.
  3. Aumento en la producción. Como consecuencia de lo que acabamos de explicar, ese gasto de combustible y de mayor tiempo en la realización de la tarea específica sobre el terreno aumentará proporcionalmente el aumento en el costo de la producción. Nuestro producto saldrá con un precio más alto y podría ser perjudicial para la venta de una cosecha específica por los costos generalizados del mercado y la imposibilidad para competir con esos precios.

Contáctanos

Si tienes dudas acerca de la compra de tus Llantas para tractor, escríbenos a nuestro canal de WHATSAPP uno de nuestros asesores estará disponible para resolver cualquier pregunta.