Search
Generic filters

En eligellantas.com encuentras diversidad y variedad de llantas para diferentes vehículos. Conoce las características de las llantas para tractomula, su importancia y muchas cosas más.

llantas-para-tractor

Llantas adecuadas

En el mercado automotriz existen diversidad de tractomulas que cuentan con especificaciones diferentes según las necesidades de almacenamiento y transporte de productos, insumos y demás.

Esta maquinaria, pesada, grande y funcional, debe contar con unas partes especiales que les permita andar y optimizar su paso en cada uno de los trayectos que deben andar para cumplir con las necesidades del trabajo.

Selección específica

llantas-para-tractomula

La selección de las llantas debe ser de una forma correcta para que todo sea óptimo y el paso sea correcto. Es fundamental que se tengan en cuenta las siguientes especificaciones que te darán el resultado de unas llantas para tractomula correctas.

Tipo de vehículo

Claramente sabemos que es una tractomula o camión, sin embargo, dentro de estos hay diferentes tipos. Según la cantidad de llantas y de amplitud para guardar cada uno de los elementos a transportar.

Llantas para cada tipo de espacio

Con esto nos referimos a cada espacio del camión, porque cuenta con especificaciones al andar, por ejemplo, debe contar con llantas direccionales en el tren delantero, así se hace un correcto giro al momento de necesitarlo.

También son indispensables las llantas de tracción que dan estabilidad en las vías donde el pavimento es resbaloso o cuenta con agua tras una torrencial lluvia. Es importante que cada una de las llantas para tractomula sea la específica para que el andar sea correcto.

Tipos de llantas

En el mercado podemos encontrar dos tipos de llantas que son las más usadas sobre todo cuando hablamos de llantas para tractomulas:

Llantas convencionales

Son aquellas que están compuestas por lonas de fibras textiles que están cruzadas y superpuestas entre sí de forma diagonal con respecto a la banda de rodamiento. Su principal ventaja es que sus flancos son más rígidos y gracias a ello puede soportar un mayor peso.

Llantas radiales

Son aquellas en las cuales las cuerdas de acero se encuentran acondicionadas de lado a lado con respecto a la banda de rodamiento, es decir, ortogonalmente. Entre sus principales ventajas están que tienen alta flexibilidad y oposición a la rotación, lo que permite un ahorro considerable de combustible. 

Carga máxima soportada

Este tipo de vehículos están hechos para el transporte de cargas pesadas, es por esto que es importante conocer el peso de la carga que pueden movilizar; y en base a esto, en las llantas para tractomula debemos validar que esa carga corresponda a la carga que puede soportar la llanta; para ello nos debemos basar en el índice de carga que viene explícito en la banda y que nos permitirá elegir la adecuada.

Labrado de las llantas para camión o tractomula

Como lo mencionamos anteriormente, existen llantas para camiones de carga específicas según la ubicación en el tipo de eje. De esta manera, el labrado va a ser diferente si es para el direccional (D), para el de tracción (T), para el de remolque (R)  o si es adecuada para todos los ejes (X). Es de suma importancia, que al momento de adquirir tus llantas para tractomula tengas en cuenta que el labrado corresponda al eje donde la vas a ubicar, con el fin de que esta cumpla su función adecuadamente y no se desgaste o dañe de forma anticipada. En eligellantas.com recibe asesoría personalizada.

Dimensión del neumático

Todos los vehículos tienen especificado la dimensión que deben tener sus llantas; y está compuesta por:

– Anchura de la llanta en milímetros

– Serie, que indica la relación en porcentaje entre el ancho y el alto de la llanta

– Estructura, es decir si es radial o convencional

– Diámetro de la llanta en la parte exterior dado en pulgadas

Adicionalmente, también debes tener en cuenta la medida del rin, que complementará todo lo que necesitas saber para elegir de forma adecuada tus llantas para tractomula.

De acuerdo a esta información, al momento de la compra de llantas, debes validar que se ajusten a estos parámetros, ya que de lo contrario podría afectar sus propiedades funcionales como la adherencia, la seguridad y su vida útil.

Velocidad promedio al andar

Según las carreteras, los productos almacenados, el tipo de camión y mucho más, se determina una velocidad promedio que se puede andar. Esto también va a depender de la selección de las llantas para que rindan y sean más efectivas.

Distribuidor-de-llantas

Eligellantas.com la solución para todo tipo de vehículos

Con nosotros vas a poder encontrar desde llantas, hasta neumáticos y rines. Somos la elección y solución para que el andar sea seguro y obtengas el mejor rendimiento por kilómetro.

Las mejores marcas del mercado hacen parte de nuestro portafolio, por eso, nos destacamos por cumplir con la labor de calidad en todo momento.

¿Estás buscando llantas para tractomula?

Si estás en búsqueda de las mejores llantas para tractomulas y camiones, en eligellantas.com estamos disponibles para resolver tus dudas y seleccionar el mejor insumo para andar en las carreteras del país.

Puedes ponerte en contacto con los diferentes Centros de Ventas y Servicios en todo el país para agendar la instalación si compras en nuestro sitio web.