Search
Generic filters

Los camiones de carga, como su nombre lo indica, son específicos para transportar carga de un lugar a otro, esto quiere decir que el peso que deben soportar las llantas es superior al de un automóvil o camioneta. Por lo tanto, es necesario saber elegir las llantas para camiones de carga adecuadas, y así, poder conducir con seguridad y tranquilidad. Acá te decimos 3 tips que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus llantas:

llantas-para-tractomula

1 – Llantas según la ubicación en el camión

Cuando hablamos de llantas para camiones de carga, debemos saber que no cualquiera le sirve, y mucho menos, cuando el camión consta de más de 4 llantas. Es por esto, que al momento de realizar la compra de las llantas, debes asesorarte de personas expertas en el tema, para que te orienten sobre el mejor tipo de llantas para el camión y según la posición que van a ocupar. Así, vas a encontrar llantas direccionales, para los ejes de remolque y el eje de tracción.

llantas-para-camiones-de-carga

2 – Terreno por el que frecuentemente transita

Este factor es de suma importancia a la hora de elegir las llantas para camiones de carga, ya que no es lo mismo un camión que transita en autopista y por lo tanto puede alcanzar una velocidad mayor y las llantas también alcanzan una temperatura elevada; que un camión que transita en carretera y está expuesto a muchas curvas y por lo tanto requiere de un mayor esfuerzo. Entonces es importante tener en cuenta los factores y el estado de la carretera por la cual el camión se desplaza con frecuencia, para así elegir las llantas adecuadas que te brinden seguridad y el mejor rendimiento por kilómetro.

3 – Verificar el índice de carga

Las llantas tienen grabada cierta información relevante que nos permite conocer las características de fábrica y propiedades que tienen. Dentro de estos datos encontramos el índice de carga, que nos permite conocer el peso de carga que resiste la llanta. Esto es de vital importancia para adquirir las llantas para camiones de carga, puesto que es necesario que las llantas resistan la capacidad de carga máxima que tenga el camión para que pueda realizar su recorrido sin contratiempos y de manera segura.

¿Dónde conseguir llantas para camiones de carga?

llantas-para-camiones-de-carga

En eligellantas.com encuentras variedad de llantas para camiones de carga y para todo tipo de vehículos. Contamos con 35 años de experiencia brindando la mejor calidad en nuestros productos y servicios, asesorando a nuestros clientes de la mano de expertos para que tomen la mejor decisión de compra.

Para mayor información sobre las llantas para camiones de carga u otros productos, contáctanos a nuestra línea de atención al cliente 01 8000 423 677 o escríbenos al WhatsApp 312 2588410.

Compra en eligellantas.com y recibe grandes beneficios.