Más de 35 años de experiencia en el mercado de llantas en Colombia

  • phone321 7008853
  • mailservicioalcliente@autofax.com.co
  • Pagos

Curiosidades de las llantas de carro

Siempre escuchamos hablar sobre las funcionalidades de las llantas de carro, la importancia de mantenerlas calibradas y como se deben seleccionar. Pero esta vez en Elige Llantas queremos que conozcas su historia y datos curiosos de las encargadas de que tu auto ruede sobre las superficies. 

Nacimiento de las llantas

Las llantas así como todos los implementos e incluso elementos cotidianos, han nacido según las necesidades. Antes de llegar a las llantas se crearon las ruedas, eran hechas de piedra e incluso de madera en forma circular. Esto para poder generar un movimiento adecuado y constante en el pavimento o las vías de piedra. 

llantas-de-carro

A medida que el tiempo pasaba se intentaron crear las llantas con materiales sintéticos como el cuero. Sin embargo, se desgastaban tan rápido que estos componentes no iban a ser los indicados para este elemento. Finalmente, encontraron la solución de llenar los materiales de aire para que su funcionamiento fuera el adecuado, llegando a las llantas de carro actuales.

¿Las primeras llantas?

En sí, se podría decir que las primeras llantas fueron hechas en caucho macizo, las cuales no tenían aire, sino que eran usadas para los vehículos que tenían una baja velocidad porque su capacidad de impacto es realmente mínima. 

Por lo que si un vehículo sufría un gran impacto, la llanta no resistiría y debería ser reemplazada.

Sin embargo, con la llegada de los vehículos de gasolina, también se crearon las llantas de caucho con aire, lo que permitía y generaba una mayor estabilidad al vehículo y resistencia de la llanta. 

A medida que pasaban los años, los avances que se tenían eran realmente buenos. Llegando a 1940 en donde se tuvo un desarrollo en cuanto a la estructura de las llantas que buscaba ahorrar combustible.

¿Por qué el material?

llantas-de-carro

Como lo cuenta la historia, la fabricación de las llantas de carro fue un proceso largo que llevó a los fabricantes a conocer la posibilidad de crear los neumáticos llenos de aire. Permitiendo una mejor comodidad y seguridad al momento de andar. 

La tecnología ahora juega a nuestro favor y permite que las llantas sean en caucho, ya que reducen la vibración y son más duraderas en el tiempo. Generando beneficios tanto para el carro, como para los conductores. 

Llantas modernas

Como te lo acabamos de contar, las llantas de caucho se han convertido en las llantas modernas, las cuales son las que hoy conocemos y usamos. Las marcas más reconocidas en el mercado se han destacado por mantener los estándares de calidad altos para que los carros puedan andar. 

Elegir las llantas para carros es una tarea fácil, ya que los fabricantes de los vehículos dejan claro cuales son las adecuadas para cada modelo. Sin embargo, sabemos que existen muchas marcas y estilos. Por eso en Elige Llantas contamos con filtros de búsqueda efectivos para que los clientes puedan navegar y encontrar lo que están buscando para su vehículo. 

¿Sabías que el ambiente puede afectar la vida útil de tus llantas de carro?

Así es, las condiciones climáticas o factores externos en el ambiente pueden provocar que nuestro auto empiece a fallar, lo mismo puede ocurrir con las llantas. 

llantas-de-carro

Por ejemplo, la sal es perjudicial para el acero, ya que acelera su oxidación y genera corrosión. Lo que además de afectar las llantas, también afecta la pintura y la carrocería del vehículo. 

En un escenario más difícil, la sal puede llegar a afectar piezas claves del vehículo y que pueden oxidarse, como los amortiguadores, los frenos, el tubo de escape o el radiador. 

¿Y cómo puedes evitar que tus llantas de carro se dañen por esto?

Es importante mencionar que, en lugares donde esté presente este elemento en grandes cantidades, como las ciudades que tienen mar, se recomienda llevar el auto de forma periódica para que los profesionales puedan revisarlo. Y en caso que se deba hacer, solucionar algún problema. 

Asimismo, se recomienda lavar el carro de forma más frecuente, ya que si nuestro vehículo está expuesto a la sal, lo ideal será lavarlo una vez a la semana, o por lo menos una vez cada dos semanas. 

Si bien para muchas personas estos procesos son caros, se debe tener en cuenta que si los llevamos a cabo, se podrán ahorrar, más adelante, mantenimientos realmente costosos, en donde se vea implicado el cambio de partes que son sumamente importantes y que sin estos, el vehículo no puede funcionar. 

Aquí encuentras las mejores llantas

En Elige Llantas llevamos más de 35 años trabajando para que nuestros usuarios tengan las mejores llantas de carro y puedan movilizarse seguros. Si quieres contar con llantas de calidad, desde la durabilidad hasta el material, llegaste al lugar indicado, te invitamos a que visites nuestro sitio web https://eligellantas.com/categoria-producto/llantas/ y conozcas todo nuestro portafolio. También puedes contactarte con nuestras líneas de atención de los Centros de Ventas y Servicios ubicados en diferentes ciudades de Colombia. 

¡Las mejores llantas de carro, las encuentras aquí

    0
    Tu carrito
    EL carro esta vacíoRegresar a la tienda