Más de 35 años de experiencia en el mercado de llantas en Colombia

  • phone321 7008853
  • mailservicioalcliente@autofax.com.co
  • Pagos

Consejos para realizar una disposición final de llantas adecuada

Uno de los temas ambientales más preocupantes a nivel mundial es el desecho de las llantas usadas, ya que si no se gestionan adecuadamente, pueden acarrear riesgos de salud pública e impactos negativos en el medio ambiente. En este artículo exploraremos algunos consejos que te pueden servir para llevar a cabo una correcta disposición final de llantas.

Reciclar o no reciclar las llantas viejas

 

Las llantas están hechas a base de caucho, un material que no es biodegradable y por lo tanto no es de fácil descomposición. Lo que repercute fuertemente en los vertederos, ocupando espacio valioso y generando gases tóxicos que son altamente contaminantes para el medio ambiente. Es por eso que el reciclaje de llantas es una de las opciones más viables para contrarrestar los efectos negativos que dejan en la naturaleza. Acciones simples como la descomposición de su componentes individuales para la utilización en la fabricación de nuevos productos, mitigan altamente el problema medioambiental que generan en los basureros, calles, ríos y demás lugares utilizados para la disposición final de llantas.

 

Crea una segunda funcionalidad para ellas

 

Otra opción alternativa al desecho de las llantas es la reutilización. Tú mismo puedes ser partícipe de este proceso, donde le otorgas una nueva utilidad a tus llantas viejas. Como por ejemplo usándolas como materas, cama para mascotas, columpios, centros de mesa, sillas, entre otros. Aquí deberás usar toda tu creatividad o buscar en internet las diferentes maneras que existen para darles un nuevo uso, sin necesidad de tirarlas a la basura.

disposicion-final-de-llantas
disposicion-final-de-llantas

Generación de energía

 

Algunas empresas como Sistema Verde, se encargan de hacer una disposición final de llantas adecuada para convertirlas en combustibles alternativos derivados de residuos (CDR) o llantas (TDF). Este proceso, más conocido como valorización energética, permite darle un fin a su ciclo de vida de una manera sostenible, e impactando positivamente en la mitigación de la huella de carbono que cada una de nuestras acciones deja. Al aprovechar sus propiedades caloríficas y convirtiéndolas en combustible, este se utiliza comúnmente en algunas industrias como las que procesan el cemento.

 

Sé parte del cambio sostenible

 

En Elige Llantas contamos con un punto de acopio para recolectar las llantas usadas que ya no utilices. Posteriormente, la empresa Sistema Verde se encarga de realizar el proceso de disposición final de llantas de una manera amigable con el medio ambiente.

Tráenos tus llantas usadas y compra tus llantas para carro, moto, camión, camioneta y tractores al mejor precio. O visita nuestra página web y compra llantas en línea.

    0
    Tu carrito
    EL carro esta vacíoRegresar a la tienda