Más de 35 años de experiencia en el mercado de llantas en Colombia

  • phone321 7008853
  • mailservicioalcliente@autofax.com.co
  • Pagos

¿China es sinónimo de mala calidad en llantas? Desmitificando el estigma

Se escuchan rumores constantes sobre la calidad de las llantas chinas. En general hay mucha desinformación sobre este tema, por ello desde Elige Llantas, en este artículo, hablamos sobre las llantas chinas y la realidad de su precio y venta en Colombia.  

Para empezar, debes saber que el precio de las llantas chinas en el mercado local se vio influenciado por un fenómeno llamado Dumping, una habilidad comercial en la que se logra introducir en el mercado un producto por debajo de su precio normal o incluso por debajo del precio de fabricación. 

Esta acción generó entre los años 2011 y 2012 la intervención del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la importación específica de llantas para buses y camiones con el fin de regular los precios y permitir una batalla justa entre locales y proveedores chinos. 

Un año más tarde, en 2013, finalmente se generó la resolución 0124  para identificar a tiempo esta práctica y detenerla antes de generar una fractura en la industria de llantas del país. 

Así, finalmente se logró un precio justo entre las llantas locales y extranjeras. Por ello, inicialmente se evidenciaban precios sumamente bajos que hacían dudar de su calidad, pero en definitiva las llantas Chinas tienen excelentes propiedades para cada vehículo. Por ejemplo, algunas de las llantas chinas que actualmente se comercializan en nuestro país y que tienen excelentes estándares de calidad son: 

1. Linglong 

Una marca de llantas establecida en 1975 en china y reconocida por su eficiencia y asequibilidad, además poseen ya más de 40 años de experiencia en el sector, convirtiéndose en la marca número 4 en el top 10 de de las mejores marcas chinas ganando así  la preferencia del público latinoamericano. Un público que si bien busca precios competitivos no sacrifica su interés en la calidad y eficiencia de los neumáticos. 

Es especialista en la fabricación de neumáticos de gran escala como los de alto rendimiento para automóviles y camionetas, radiales para camiones ligeros y autobuses, estableciendo bases de fabricación, pista, pruebas y departamentos D&I en diferentes países del mundo.

2. Armour 

En 1951, se fundó Armour, consolidándose como uno de los principales fabricantes de llantas en China. Su enfoque primordial se centra en la fabricación de llantas para sectores clave como la agricultura, la industria y vehículos comerciales livianos.

La empresa cuenta con una red de cinco plantas de producción, respaldadas por un departamento especializado en investigación en ciencias del caucho. Además, dispone de un laboratorio central dedicado y un centro de formación, evidenciando su compromiso con la innovación, la calidad y el desarrollo continuo en el ámbito de las llantas.

3. Goldshield

Se reconoce por ser uno de los principales fabricantes de neumáticos en China, Weifang Huadong Rubber, y se ha centrado en desarrollar y fabricar neumáticos para camiones y autobuses durante más de 26 años. Además, goza con una gran reputación gracias a su sólido sistema de garantía de calidad, proporcionando llantas con gran agarre en húmedo que entregan una estabilidad lateral en camiones y autobuses.  

Beneficios de las llantas chinas

En Elige llantas puedes encontrar llantas de gran calidad como las marcas mencionadas anteriormente, que a pesar de su origen chino cumplen con diferentes beneficios como:  

1. Alto estándar de fabricación:

Las llantas de origen chino disponibles en Elige Llantas cumplen con estándares internacionales de fabricación. Los fabricantes chinos han invertido en tecnología de punta y procesos de producción avanzados para garantizar la calidad y seguridad de sus productos.

como-saber-cuando-vencen-las-llantas

2. Variedad de opciones:

Contrario a la percepción común, las llantas chinas ofrecen una amplia variedad de opciones para adaptarse a diferentes necesidades y condiciones de manejo. Ya sea para vehículos de pasajeros, SUV o camiones.

3. Pruebas rigurosas de calidad:

Todas las llantas que ofrecemos, independientemente de su origen, pasan por pruebas rigurosas de calidad. En Elige Llantas, nos comprometemos a asegurarnos de que cada llanta cumpla con los estándares de seguridad y rendimiento antes de llegar a tus manos.

Obtén llantas de excelente calidad con Elige Llantas 

Contamos con la red nacional más grande del país, con nosotros todo en una sola plataforma y tenemos cobertura en aproximadamente el 80% del territorio nacional.

¡Confía en nosotros para encontrar la llanta perfecta para tu vehículo!

    0
    Tu carrito
    EL carro esta vacíoRegresar a la tienda